Políticas de devolución y cambios

MAYOR Y DETAL, declara e informa que solamente nos dedicamos a ser una plataforma de encuentro entre usuarios compradores y vendedores asi como tambien medio publicitario para los usuarios prestadores de servicios y  TODAS las transciones de compra y venta y adquisicion de servicios son responsabilidad exclusiva de dichos usuarios sin que ello traiga como consecuencia ninguna intervencion por parte de MAYOR Y DETAL a un proceso devolutivo y sin que ello traiga como consecuencia ninguna RESPONSABILIDAD a nuestra organizacion de hecho confiamos plenamente en la BUENA VOLUNTAD de nuestros usuarios de culminar de forma satisfactoria cualquier transaccion realizada en nuestro portal.

Las políticas de devolución a continuación descritas, aplican únicamente para artículos y/o productos NUEVOS. Bajo ningún concepto aplicaran artículos usados y/o servicios , ya que al adquirirlos va por cuenta y riesgo del COMPRADOR.

 

Los plazos para generar cambios y devoluciones deben ser acordados entre COMPRADOR Y VENDEDOR sin ninguna intervencion de MAYOR Y DETAL durante las preguntas previas a la compra por nuestro servicio de mensajeria donde deben ser aclarados todos los terminos de compra y venta e intercambio del producto o servicio asi como su forma de entrega. 

 

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse dentro de los plazos que hallan acordados previamente entre COMPRADOR Y VENDEDOR cabe destacar que muy importante aclarar estos terminos por el servicio de mensajeria para dejar soportes en los archivos digitales de MAYOR Y DETAL y en caso de perdida o  extravio de estos soportes digitales por parte de nuestra organizacion los usuarios declaran no responsabilizar a MAYOR Y DETAL de dicha perdida de soportes 

 

El costo del envío de la devolución, según sea el caso, será acordado entre COMPRADOR Y VENDEDOR sin que ello afecte de manera directa o indirectamente a MAYOR Y DETAL 

A continuacion se describen los casos por la cual un usuario comprador  podria solicitar el cambio o devolucion de algun producto

 

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.

b) El producto entregado se encuentra dañado.

c) Si el artículo presenta defectos de fabricación.

d) En caso de que se haya enviado otra mercancía por equivocación o que presente algún defecto de fabricación, se podrá realizar el cambio físico, en caso de que el proveedor posea en existencia la misma.

d) Si el proveedor no cuenta con la existencia, el usuario podrá escoger otro artículo equivalente de su preferencia, o en caso contrario, se realizará el reembolso a la tarjeta de crédito y/o devolución del importe.

 

Si al momento de la recepción del producto, es rechazada la entrega por una razón ajena a la responsabilidad del proveedor del producto o servicio, el costo del envío de la devolucion  no sera RESPONSABILIDAD del vendedor

No hay Cambios ni Devoluciones en los siguientes artículos o departamentos:

 

  •         Joyería fina y de fantasía, Ropa Interior para dama, Caballero, Niño, Niña y Bebes, perfumería, cosméticos, tratamientos dermatológicos, telefonía celular, Relojería, Software, Consolas de Videojuegos, Accesorios y juegos.

 

  •         En Computación, Tablets, iPod, Telefonía celular, la garantía es directamente con el proveedor ( usuario vendedor).

 

  •         Productos Perecederos

Recomendaciones para devoluciones por servicio de encomienda

  • Podrá enviar la mercancía, utilizando de preferencia, la misma compañía de mensajería que le entregó la mercancía, asegurando perfectamente el paquete el cual deberá contener la factura original, una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución, y si desea la reposición del artículo o el reembolso de su dinero.
  • Si se envía la mercancía por mensajería, deberá asegurarse de anotar correctamente el destinatario que le envio la mercancia
  • Si no ha recibido la mercancía, podrá enviarnos un e-mail a: atencioncliente@mayorydetal.com para nosotros indicarle su inquietud al usuario vendedor  de su problematica y ayudarlo a comunicarse con dicho vendedor luego de contactarlo usted debera hacerle seguimiento a su caso directamente con el vendedor

Condiciones para solicitar devoluciones

  1.     El articulo o producto deberá haber sido comprado en Mayor y Detal y pagado a través de las cuentas del mismo.

 

  1.     El usuario comprador deberá poseer activa su cuenta al momento de realizar el reclamo, hasta la finalización del mismo.

 

  1.     El articulo o producto no deberá estar prohibido por la ley o en los Términos y condiciones generales, o demás políticas anexas de Mayor y Detal.

 

  1.     El articulo o producto no deberá ser un bien perteneciente a las categorías Autos, Motos, Inmuebles y/o Servicios.

 

  1.     El usuario comprador que inicie el reclamo deberá ser el mismo que realizo la compra.

 

 

Resolución del Reclamo

 

Es importante que luego de llegar a un acuerdo de devolucion sea notificado a MAYOR Y DETAL dicha resolucion para nosotros alimentar el sistema de los posibles usuarios que no tengan buenas y claras intenciones de realizar compras y ventas exitosas.

 

A continuacion mencionamos algunos casos donde la Cobertura de la compra podria aplicar

 

Esta política, no cubre:

 

  •         Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.

 

  •         Productos que cumplan con la descripción brindada por el vendedor, pero que el comprador se arrepienta de haberlo adquirido.

 

  •         Productos retirados o entregados en persona.

 

  •         Productos no adquiridos a través de Mayor y Detal.

 

  •         Productos abonados por medio de Envíos.

 

  •         Casos en los que el correo o transportador (Empresa de Envíos) pierda el producto o sean dañados por dicha empresa.

 

  •         Cualquier transacción que Mayor y Detal considere fraudulenta o que infrinja los Términos y Condiciones de Mayor y Detal.

 

Mayor y Detal, no brinda ningún seguro, solo ofrece a los compradores las recomendaciones antes de realizar una compra  Mayor y Detal, no reconoce ningún tipo de interés respecto al monto de la compra realizada, ni por daños y perjuicios.

 

Queda expresamente PROHIBIDO:

 

  •         Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros.

 

  •         Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas.

 

  •         Incurrir en conductas o actos dolosos o fraudulentos 
  •         Actuar en complicidad con otros suscriptores para obtener reembolsos.

 

Este tipo de conductas serán analizadas por Mayor y Detal, y en caso de comprobarse conducta inusual o determinar infracción, este podrá ser sancionado con la suspensión o inhabilitación definitiva de su suscripción, y a su vez dicha infracción será notificada a las autoridades pertinentes para su posterior decisión (Serán suministrados todos los datos asociados, tanto del vendedor como del comprador), para su procesamiento con las autoridades pertinentes y el Departamento Legal de Mayor y Detal, ello podrá acarrear consecuencias penales para los implicados.

 

Mayor y Detal, podrá modificar las políticas acá contenidas cuando considere oportuno, dichas modificaciones serán anunciadas y/o publicadas en el sitio web oficial. A su vez, Mayor y Detal se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega (Únicamente en los productos comercializados propiamente por Mayor y Detal).

 

Mayor y Detal, se reserva el derecho de discontinuar, suspender, cancelar de manera temporal o definitiva la aplicación de las políticas acá contenidas sin que ello genere derecho alguno a efectuar reclamos. 

MAYOR Y DETAL aclara y declara que los terminos aca contenidos son parte fundamental de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES y que los usuarios ACEPTAN Y ENTIENDEN todos los riesgos que asume al utilizar el portal de venta en caso de NO ACEPTAR O ENTENDER dichos terminos ABSTENERCE ( NO UTILIZAR ) este sitio WEB.