Tasas y Facturación e Impuestos

Las siguientes cláusulas de tasas y facturación son parte fundamental de los Términos y Condiciones Generales de Mayor y Detal. Recordando a los suscriptores que al aceptar dichos términos generales, aceptara automáticamente las políticas acá contenidas.

Cláusulas

La suscripción a Mayor y Detal, no genera cargo alguno. La adquisición de planes si posee cargo, y estos varían de acuerdo a los beneficios que otorgan los mismos. Dichos planes y sus costos asociados serán descritos en este documento.

  • La publicación de cada artículo es gratuita, siempre que las publicaciones no sean pertenecientes a las categorías especiales (Carros, Motos, Inmuebles y/o Servicios), debido a que estas poseen planes y tarifas particulares.
  • Las publicaciones pueden estar ubicadas en la página de inicio, o en el listado según categorías y sub categorías, quedar ubicadas en la Sección Superior, Media o Inferior. Los suscriptores reconocen y aceptan que Mayor y Detal determinará cada uno de dichos niveles en forma inapelable para cada una de las publicaciones, de conformidad con parámetros diversos tales como disponibilidad, cantidad de anuncios en la categoría, etc.
  • Las publicaciones en las categorias especiales tendran el costo de un ( 1 ) CREDITO por PUBLICACION sea de un Inmueble o Mueble  dicho credito podra obtenerlo o comprarlo en la pagina principal de Mayor y Detal 
  • Cada publicacion tendra derecho a colocar 6 fotos y seran ubicados en la categoria que corresponda adicional son los unicos productos donde se podra colocar informacion de contacto tanto en la descripcion corta o descipcion larga
  • El tiempo de duracion de dichos anuncios sera por tres ( 3 ) meses Apartir de la fecha de su publicacion si el ususario desea extender su publicacion debera comprar un nuevo credito para la nueva activacion del anuncio
  • El costo de dichos credito puede ser variable en el tiempo, tal precio sera determinado por la gerencia de Mayor y Detal. 
  • Comisión por Venta:

Cuando una venta se efectúe exitosamente, Mayor y Detal recibirá una comisión por dicha venta equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta estipulado por el usuario vendedor.

Este cobro, cumple con condiciones particulares:

  • Pagada únicamente por usuarios vendedores.
  • Dicho pago, se deducirá una vez realizada exitosamente la venta del producto o articulo.
  • Este porcentaje tiene un valor actual del 5% del monto total de la venta y puede ser modificado por la Administración superior en el futuro y notificación previa por correo electrónico a los vendedores sin que esto implique ninguna apelación por parte de los vendedores del usuario.
  • Detalle de Cargo por Publicar en Categorías Especiales

Categorías como Carros, Motos, Inmuebles y/o Servicios, tienen condiciones y políticas particulares para la cancelación (Pago) del servicio prestado por Mayor y Detal.

Los costos serán determinados de acuerdo al bien a publicar, y deberán ser estipulados por Mayor y Detal al momento de que el usuario vendedor realice la publicación. Esto debido a que no se cobrara un porcentaje sobre la venta del bien, sino una cuota única por publicidad y/o publicación.

Haciendo énfasis una vez más, que la exposición en página principal y posicionamiento en los listados según categorías y sub categorías, esta sujeta a disponibilidad. Mayor y Detal, determinara exclusivamente dichos posicionamientos.


Las publicaciones de Artículos y/o Productos será gratuita, únicamente deberá cancelar por la prestación del servicio, una comisión de 5% sobre el monto de cada venta.

Políticas de Cobranza

Mayor y Detal, recibirá en su cuenta empresarial los créditos por concepto de ventas, y a su vez acreditara al usuario vendedor el dinero correspondiente siempre que se cumplan los siguientes lineamientos:

  • Ejecución y finiquito satisfactorio de la Compra-Venta.
  • Entrega del producto al comprador.
  • Calificación favorable del usuario comprador, destacando que este dispone de 2 días para realizar dicha calificación una vez recibido el producto.

Al cumplir los lineamientos planteados, se acreditara en la cuenta del usuario vendedor el monto correspondiente a la venta, con la deducción de importe de comisión por el servicio prestado por Mayor y Detal. Esto con el fin de resguardar el dinero de los usuarios compradores y disminuir o erradicar posibles conflictos legales por evasión de deudas por parte de los suscriptores.

Reiterando, que el usuario comprador, una vez recibido el producto dispone de 3 días para calificar al usuario vendedor, de no realizar la calificación, a dicho usuario (Vendedor) se le acreditara el monto correspondiente por la venta.

Politicas sobre los impuestos aplicados a los productos y su declaracion ante los organismo publicos

  • Mayor y Detal no tiene ninguna responsabilidad ni interviene de forma directa o indirecta en el proceso de facturacion de los productos dicho procesos es responsabilidad de cada usuario vendedor y comprador en el momento de coordinar la entrega de los productos 
  • Cada usuario vendedor asume la responsabilidad de facturar y declarar sus impuestos ante los organismos publicos y el estado de la Republica Bolivariana de Venezuela o el ente designado por el gobierno para la recaudacion de dichos impuestos cabe destacar que nuestro portal WEB es solo una plataforma de encuentro donde sus usuarios realizan intercambios comerciales de manera autonoma y consiente 
  • Debido a estos los usuarios vendedores tendran que declarar sus impuestos sin que eso traiga ninguna afectacion ni intervencion de Mayor y Detal 
  • Los usuarios se comprometen en cumplir todas estas politicas establecidas para la utilizacion del sitio WEB en caso de no ser asi abstengace de utilizar este portal para sus transacciones comerciales.